Como Cuidar La Piel De La Cara






El cuidado del cutis requiere tres etapas o fases:La limpieza,la hidratación y la nutrición.

La limpieza del cutis:
La limpieza se realiza mediante jabones adecuados, mejor utilizar jabones de cosmética sin detergente. Normalmente realizados en aceite de oliva con una base de glicerina y a la que se le añaden plantas aromáticas como la canela y plantas medicinales como la salvia, el limón, el romero,la rosa gálica , etc.

La hidratación :
El proceso de hidratación se utiliza para recuperar las pérdidas de agua, minerales, vitaminas que sufre la piel. Para hidratar el cutis se utilizan las llamadas cremas del día, se necesita aplicar una crema de día adecuada a las características de cada piel. Para las pieles grasas se aplicara una crema de día más acuosa, y con una menor proporción de grasas, dado que la piel ya produce las suficientes grasas para auto protegerse.

La nutrición :

Para mantener la piel en buenas condiciones es importante una buena limpieza nocturna, antes de acostarse, y, posteriormente, aplicarse una crema nutritiva o regeneradora.Esas cremas suelen ser más grasas que las cremas de día, sobre todo en caso de las pieles secas. Entre todas ellas, muchas tienen como base el aceite de almendra, mientras que la miel o el plátano se utilizan para las pieles normales.